Funcionalidades

Aula virtual

Exámenes autoevaluables

El docente puede crear preguntas con respuestas múltiple opción y el estudiante, al responderlas, obtiene una calificación.

Exámenes en línea

El docente puede crear un examen en línea con fecha de inicio y final. Cada pregunta tiene su puntaje individual y los estudiantes pueden responderlas abiertamente.

Calificación de exámenes en línea

Finalizado el examen en línea, el docente puede puntuar cada respuesta y calificar el examen completo de sus estudiantes. Puede agregar observaciones por respuesta y una general del examen.

Tareas

El docente puede agendar tareas y adjuntarle archivos. También, puede decidir si es para todos sus estudiantes o un sub grupo.

Devolución de tareas

Una vez que el estudiante resuelve la tarea, el docente puede hacer una devolución con comentarios y archivos adjuntos.

Encuestas

El docente puede hacer una pregunta con dos o tres posibles respuestas, y obtener la opinión de los estudiantes en tiempo real.

Videoconferencias

El docente puede agendar reuniones virtuales con sus estudiantes mediante la plataforma, pudiendo elegir utilizar Zoom o Google Meet.

Compartir archivos

El docente puede compartir archivos de diferentes tipos de formatos disponibles como: txt, gif, jpg, jpeg, png, xls, xlsx, doc, docx, pdf, ppt, ppsx, pptx, mp3.

Foros

El docente puede crear un mensaje sobre un tema y recibir comentarios de la clase.

Comunicación institucional

Comunicación auditable

Por ser un canal institucional, los directivos pueden leer y analizar los comunicados que envían los docentes y el resto del equipo.

Mensajes ilimitados

Con el sistema de comunicados se pueden enviar mensajes ilimitados a tu comunidad, que recibirá notificaciones en la app y un email recordatorio.

Adjuntos y multimedia

En cada comunicado, se pueden adjuntar archivos para compartir o insertar en el mensaje, desde imágenes hasta videos de YouTube.

Estadísticas de lectura

En tiempo real, se puede conocer el porcentaje de lectura de tu comunicado, y quiénes aún no lo han leído por si hay que contactarlos.

Grupos predeterminados

Dentro de los destinatarios creamos grupos predeterminados como: Toda la comunidad, Familia de un estudiante, Familia de un curso, Estudiantes de un curso, y varios más.

Grupos personalizados

Se pueden crear grupos de destinatarios según tus necesidades. Por ejemplo, para comunicarse asiduamente con un grupo de familias que acompañarán a un viaje a los estudiantes, se pueden agregar individualmente y guardar el grupo con un nombre que lo identifique.

Comunicación bidireccional optativa

Al crear un mensaje, podrás decidir si permitir o no que los destinatarios lo respondan.

Mensajes de estudiantes y familiares

La institución puede habilitar que estudiantes y familiares puedan enviar mensajes. También puede habilitar a qué destinatarios.

Gestión académica

Estadísticas generales

Podrás obtener indicadores de inasistencia escolar y docente, indicadores de los estudiantes con más sanciones, indicadores de próximos exámenes y exámenes que no han sido calificados.

Legajos

Podrás reunir toda la información relevante del estudiante como datos personales, datos de la familia, desempeño y más.

Calificaciones

Podrás llevar el registro de notas dentro de la plataforma.

Boletines

Podrás reunir automáticamente la información de legajos, calificaciones y asistencia para generar los boletines de toda la institución para su impresión.

Analíticos

Podrás realizar la emisión de analíticos de cada estudiante, y obtener la información de distintas planillas como legajos, notas, asistencias.

Informes cualitativos

Podrás evaluar pedagógicamente a los estudiantes, y enviar informes del proceso de aprendizaje a estudiantes y familias.

Certificados y constancias de estudiantes

Podrás generar certificados y constancias de los estudiantes como constancia de inscripción, matriculación y permiso de exámenes.

Asistencia

Podrás llevar un registro de asistencia de cada estudiante.

Preinscripciones

Podrás reservar un cupo a futuros estudiantes de la institución.

Inscripciones

Podrás promover a estudiantes de un ciclo a otro e inscribir a nuevos ingresantes.

Espacios pendientes

Podrás crear los espacios pendientes de aprobación de cada estudiante, generar mesas de exámenes y sus actas volantes.

Sanciones

Podrás cargar distintos tipos de sanciones y llevar un registro detallado.

Reportes

Podrás generar reportes de estudiantes y docentes como reportes de inasistencia, reporte de sanciones, reporte de actividades.

Indicadores de estudiantes

Podrás llevar un seguimiento de los estudiantes junto con el equipo psicopedagógico del colegio, y registrar el progreso de aprendizaje de cada estudiante y del curso.